Miyo Linux con JWM – ¿Así o más ligero?🐧 – ¡Revive tu Computador! [V412] 🖥️



Creía que la versión de Miyo Linux con openbox era ligera, pero ahora que probé la versión con jwm voy a instalrlo en un equipo real para comprobar su desempeño 🙂

Miyo Linux está basada en Devuan GNU/Linux 4.0 (chimaera), es decir un Linux Debian 11 Bullseye sin systemd.
Trae configurados varios Gestores de Ventanas Ligeros como openbox, jwm; y configuraciones con aplicaciones ligeras con MATE y Kwin.
Esta prueba se hace en VirtualBox 6.1 con el Gestor de Ventanas jwm, el que se utilizaba hace mucho en DSL Linux y en Puppy Linux.
Los primero 5 seg son a velocidad x 4; todo lo demás a velocidad normal para ver el desempeño.

CONTENIDO / LINEA DE TIEMPO
00:00 Miyo Linux
00:15 Gestor de Ventanas JWM – neofetch
01:10 Firefox – YouTube
02:08 LibreOffice – lowriter
03:08 GIMP
03:38 htop

Páginas de Referencia:

Canal de YT de Miyo Linux:
@Miyo Linux

MiyoLinux JWM Overview:

Miyo Linux en SOURCEFORGE:
https://sourceforge.net/projects/miyolinux/

Miyo Linux en GitHub:
https://github.com/MiyoLinux?tab=repositories

MÚSICA DE FONDO
Tema: Far Away
Artista: MK2
Biblioteca de Audio de YouTube Studio

#devuan #linux #debian

8 thoughts on “Miyo Linux con JWM – ¿Así o más ligero?🐧 – ¡Revive tu Computador! [V412] 🖥️

  1. Una nota sobre OBS Studio: Para grabar este video se creó una Escena con 3 fuentes.
    Una fuente captura la pantalla externa con virtualBox y Miyo Linux.
    La segunda fuente con la webcam interna del PC para mi cara, se recorta al máximo.
    Y en la parte inferior se muestran las teclas pulsadas usando screenkey y se hace en la pantalla principal agregando otra fuente y recortandola para capturar solo las letras y el mouse. Letras en amarillo y fondo negro para mejor contraste.

  2. Hola:
    Conocía la distribución y un poco el canal del creador, Dan. Procuro seguirlo de vez en cuando. Ha hecho un buen trabajo. La única pega tonta que le pongo es que no sé qué paquetes hay que instalar o como configurar la distro para que aparezca por completo en el idioma español. Seguramente será un tontería pero realmente no sé cómo solventarlo..
    Saludos.

  3. Miyo Linux es un GRAN producto. Probé varios MIYOs en su momento y todos me encantaron (guardo particularmente su versión con Compiz). JWM es el wm q usa x defecto Puppy Linux. Aunq en lo personal jwm no me agrada, ya q encuentro Openbox más "potente", mucho más "fácil" de configurar y de lograr resultados estéticos más agradables y variados, jwm está lejísimos de ser un mal wm.

  4. Que bueno que traigas esta distro, pues creo que tiene mucho trabajo puesto y es otra alternativa ligera, y al menos para mí, también es minimalista apesar de ser un wm

  5. Gracias por el excelente trabajo para darnos mucha info sobre una variedad de distros. Sorprendido gratamente por el setup que has armado en este video y esto aporta con los conocimientos de nosotros tus seguidores.. particularmente, yo me hice seguidor para aprender de tu gran experiencia técnica..

Leave a Reply

Your email address will not be published.