La cagada monumental en la versión 21.10 de Ubuntu



Comenté hace unos días, que la versión 21.10 de Ubuntu iba a incluir Firefox en formato Snap.
Pues bien, comenta Yoyo Fernández en Twutter, que el Snap de Firefox no le sirve en la página de Gnome Shell Extensions (y claro, prácticamente todo el mundo va a querer descargarse extensiones desde la página).
La solución pasa por sustituir el paquete Snap e instalar la versión .deb que se encuentra en los repositorios (en el caso previo de Chromium no era posible y había que hacerlo de otra manera).

De la misma manera aprovecho para comentar que el desarrollador de Archcraft ha rectificado y eliminado el soporte para Snaps y Flatpaks en su última versión.

https://github.com/archcraft-os/archcraft/blob/master/changelog.md

Subscribiros a mi canal de Lbry:
https://odysee.com/$/invite/@AgarimOS:8

AgarimOS Gnome 40:
https://sourceforge.net/projects/agarimos/files/Gnome/

Devuan AMG:
https://sourceforge.net/projects/devuan-amg/

Por defecto es usuario es asubios y la contraseña también es asubios.

AgarimOS XFCE4 32 Bit:
https://sourceforge.net/projects/agarimos/files/XFCE4-32Bits/

AgarimOS Enlightenment 32 Bit:
https://sourceforge.net/projects/agarimos/files/Enlightenment-32Bits/

Descarga de AgarimOS-ESN :
https://sourceforge.net/projects/agarimos/files/Budgie-ESN/

Para instalar esta versión (lo mismo aplica a cualquier otra versión de AgarimOS) os dejo un par de vídeos con la instalación:

Para un sistema UEFI:

Para un sistema BiOS:

Contacto:

E-Mail:[email protected]
twitter:https://twitter.com/OsAgarim
Lbry: https://lbry.tv/@AgarimOS:8
Instagram:https://www.instagram.com/gorkalinux/
Fondos de escritorio: https://github.com/gorkawien/Wallpapers
AturuxOS (Script para instalar Arch Linux):
https://github.com/gorkawien/Aturux-OS (Deepin)
https://github.com/gorkawien/AturuxOS-Budgie
https://github.com/gorkawien/AturuxOS-LXQT-KWIN
https://github.com/gorkawien/AturuxOS-Plasma
https://github.com/gorkawien/AturuxOS-CinCin (Cinnamon)
Descarga de AgarimOS: https://sourceforge.net/projects/agarimos/

Una copa en uno de los chiringuitos de Copa Beach:
http://patreon.com/AgarimOS
http://paypal.me/AgarimOS

7 thoughts on “La cagada monumental en la versión 21.10 de Ubuntu

  1. Saludos de nuevo. En cuanto a lo de Ubuntu, es más un asunto "moral" que técnico. Para algunos usuarios experimentados es "dar gato por liebre".Y otros muchos usuarios recién llegados tendrán que lidiar con las imposiciones de la distro.

  2. Saludos y gracias por el vídeo. Yo, por el contrario, defiendo el concepto de sistemas aislados y aplicaciones aisladas. Soy usuario de Silverblue. No obstante estoy de acuerdo contigo: en Arch se me antojan superfluos. Instalé hace poco Arch con KDE en un equipo secundario por ver cómo estaba la implementación de la sesión de Wayland en KDE comparándola con la de openSUSE TW. Ni se me ocurrió meterle el soporte de Flatpak. Arch a pelo es una gozada por sí misma, pero en estaciones de trabajo prefiero el concepto OSTree más Flatpak. Por varias razones; entre ellas, la seguridad.

  3. No creo que esto sea nada del otro mundo, y menos cuando es una versión de las NO ESTABLES de Ubuntu. No hay que ser ningún lumbreras para saber que si quieres un sistema Ubuntu que no de errores te tienes que instalar la versión LTS, las demás pueden fallar en cualquier momento, pero lo fácil es obviar ese "asuntillo" y echar mierda por una cosa u otra, y si está Canonical por en medio, aún más. A quien no le guste snap que se instale otra cosa, pero está claro que ese es el futuro, y Ubuntu no pierde popularidad por eso.

  4. Me parece exageradisimo la repercusión del error de Ubuntu con el tema del Firefox en Snap, sobre todo cuando la solución es bien sencilla. Quedé claro que no soy Ubuntero, pero creo que se exageran demasiado ciertos errores de ciertas distribuciónes y mas cuando la solución es simple y solo te lleva 5 minutos. Es mi opinión. Saludos.

  5. Todo un Epic Fail por parte de cannonical. Y se supone que son gente "seria" (vamos, que este tipo de cagadas monumentales no las hacen. Es más; en cualquier otra empresa ya les estarían enseñando la puerta de salida)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *