El reencuentro con openSUSE doce años después. Una distro que merece muchísimo más.



Hola a todos y todas!!!

Hoy os traigo al canal una de las distros a la que guardo un gran cariño y que tuve el honor de tener instalada en mi primer portatil con un fastuoso Windows Vista de serie y que resultó ser mi catapulta a GNU/Linux: openSUSE.

Es cierto que los años que he pasado en GNU/Linux los he pasado en su mayoría en Debian y en derivadas (Lubuntu, Linux Mint, Peppermint…) por lo que mi paso por openSUSE solo quedó en un año que la tuve instalada (inicialmente por motivos académicos) pero que rápidamente cambie por un Ubuntu 12.04 que me maravilló y alejó de las manos de esta distribución que he menospreciado al no darle las segundas oportunidades que dí a otras (Debian por ejemplo jamás estuvo en mi equipo en la versión 9, por ser totalmente incompatible con lo que requería y hoy día estoy más feliz que nunca).

Las vertientes Tumbleweed y Leap satisfacerán a los amantes de lo novedoso y la estabilidad por partes iguales. Os la recomiendo si queréis probar algo diferente, bien integrado y con unas herramientas muy interesantes (YaST).

Enlace del proyecto openSUSE: https://www.opensuse.org/

Enlace de descarga de imágenes ISO: https://get.opensuse.org/tumbleweed/?type=desktop#download

Nos vemos en un próximo video!!!

/****************************************************************************/
Sistema operativo utilizado: GNU/Linux Debian 12 Bookworm (testing)

Software de screencasting y edición:

OBS Studio 27.0.1 (screencasting)
Kdenlive 21.08.1 (montaje)
Audacity 2.4.2 (extracción y edición de audio)

Música de entradilla: Road Trip – Pyrosion (YouTube Music)

/****************************************************************************/

Sígueme en Twitter: https://twitter.com/desdelinuxYT

2 thoughts on “El reencuentro con openSUSE doce años después. Una distro que merece muchísimo más.

  1. abandono linux, he instalado muchas distros y todas andan mal, lentas lageadas o mal rendimiento, salvo UBUNTU esa si me corre super bien, mi pc es i3 de decima generacion 8 gb y una nvidia… regresare en un tiempo espero que los OSTree esten mejorando

  2. Ostras, es con la que empecé hace ya un porrón de años, cuando regalaron en una revista un cd de opensuse. Ahí empecé en él mundo GNU/Linux. De ahí pasé a Ubuntu y luego abandoné Linux por culpa de Adobe lightroom y Photoshop. Ahora ya no hace falta. Buenos recuerdos me has traído. Gràcies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *