Así se instala y así es, Ubuntu Unity 22.04. Para los nostálgicos del entorno que dio imagen a Linux



Tal y como digo en el título, esta Distro nos recuerda la que fue imagen de GNU/Linux, durante mucho tiempo, si es que no lo sigue siendo. Hoy por hoy y con modestas evoluciones, es perfectamente usable, teniendo las virtudes y carencias que tenía en sus buenos tiempos. Prácticamente todo sigue igual, a espera de la versión 7.6 del entorno que será la primera actualización de calado que recibirá Unity en los últimos séis años.
Como defectos mas importantes, su falta de posibilidades de personalización (casi nulas) y su consumo desmesurado de recursos. Sus virtudes residen en su solidez, rápido desempeño y la sensación de que, al menos en mi caso, vuelves al que fué mi hogar, y el de [email protected]
Hay cosas extrañas como la adopción de programas de Mate, y en el extraño rechazo hacia Gnome. Sorprende, para bien, la adopción e integración de Flatpack, por defecto.
Recomendada para quienes quieren seguir usando este entorno, en una distro moderna.

Puedes ayudar al canal uniéndote a el, o a través de PATREON.
https://www.patreon.com/voromv
También puedes difundir el Canal por Redes Sociales, si lo crees oportuno.

Comunidad Voro MV en Gitlab
https://gitlab.com/Comunidad-VoroMV

Canal de Youtube
https://www.youtube.com/VOROMV

Grupo de Telegram:
https://t.me/Voro_MV

Podcast:

Twitter

Video editado con Kdenlive
https://kdenlive.org/es/

Audio editado con Audacity

Home

Sistema operativo utilizado, Debian 11 Bullseye
https://www.debian.org/index.es.html

Vídeo entradilla, realizado en Panzoid
https://panzoid.com/

Musica entradilla
Jose GDF – Confinated Blues

Aplicación de grabación para el teléfono móvil, Open Camera
https://f-droid.org/es/packages/net.sourceforge.opencamera
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera&hl=es

Cámaras estáticas
SJCAM SJ7 Star
https://sjcamhd.es/sjcam-sj7-star/
WebCam Papalook AF925
https://papalook.com/products/papalook-af925-1080p-autofocus-webcam
Webcam Logitech C930
https://www.logitech.com/es-es/product/c930e-webcam

Sonido
Micrófono Marantz Pro Pod
https://www.marantzpro.com/products/view/pod-pack-1

Iluminación:
Flexo Ikea
https://www.ikea.com/es/es/p/tertial-lampara-flexo-trabajo-gris-oscuro-50355395/
Difusor luz
https://www.aliexpress.com/item/Photography-Light-Soft-White-Diffuser-Cloth-for-7-180mm-Standard-Studio-Strobe-Reflector/32804059132.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.27424c4dHNOcdA

12 thoughts on “Así se instala y así es, Ubuntu Unity 22.04. Para los nostálgicos del entorno que dio imagen a Linux

  1. ¿Qué ocurre con Firefox…? Lo tengo en Manjaro KDE, y no entiendo cuánto más rápido puede abrirse. ¿A raíz de las quejas he instalado las 3 opciones: repos oficiales + snap + flatpak, y sí, las 2 últimas demoran algún segundo más. ¿No será que nosotros estamos demasiado acelerados? Al final de cuentas, Firefox es el último 'navegador' que nos va quedando.

  2. viendo tus videos Voro es evidente la madurez que ha alcanzado cada uno de los sabores de ubuntu cada uno en sus diferentes escritorios, personalmente prefiero rendimiento en lugar de imagen o sonidos, pues me dedico al desarrollo, pero siempre es interesante poder tener presente las diferentes presentaciones y cuando no, de la mano de alguien que va a tiro echo, mil gracias por tu tiempo y dedicación, chapó por eso y te veo en el siguiente video, saludos desde la bella Guatemala

  3. yo usaba Ubuntu con Gnome 2, y cuando salió Unity en esos años, dije: noooo! que paso Ubuntuu! que hiciste! 😱
    y luego me cambie a Linux Mint 😅o Xubuntu y ahora uso Ubuntu Mate

  4. Unity es excelente, pero tiene unas fallas críticas en no tener notificaciones cliqueables, opciones de touchpad inexistentes y la búsqueda de archivos desde el dash está rota.

  5. Hola. Sinceramente, como usuario normal y corriente me gustaba Unity y lo usé hasta la 12.04 y lo dejé de usar simplemente porque mi portátil no daba para más y ya no soportaba el 12.10 y los siguientes claro. Me acostumbré a él y le daba el uso que necesitaba por esos entonces. Podría decir que sentí no poder seguir usándolo cuando el portátil dijo adios y desde ese momento y hasta que encontré Debian 8 hice un tour por diferentes Distribuciones sin quedarme en ninguna como lobo solitario que lloraba por las esquinas. En fin me gustaría volverlo a usar aunque sólo fuera en una máquina virtual. Un saludo y perdón por la parrafada nostálgica.

  6. Si bien no fui un usuario habitual de Linux, cuando salío Unity, dije, se malogró Ubuntu !!!, me despedí por cierto tiempo de Linux, al cual fui volviendo poco a poco con Open Suse y Linux Mint. Actualmente mi día a día es con Zorin OS, el cual por alguna razón no me da problemas para configurar mis cuentas de correo de Outlook y Exchange usando Evolution y sin plugins de paga, cosa que no sucede con otras distros o Thunderbird. En fin, como bien dices Voro, es una distro para nostálgicos. Felizmente con Linux tenemos bastante de donde elegir. Saludos Voro.

  7. tiene la opción por defecto flatpak pues Unity está mantenido por la comunidad, no es un sabor oficial Voro. Si lo fuera te garantizo que solo tendria snap. , como curiosidad el desarrollador principal de Unity es un niño indio de 12 años. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.